Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS, LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, sea nuestra Abogada. Amén. Medianera, Abogada, y Corredentora, Madre y Señora de todos los Pueblos.
23 diciembre 2007
EL ADVIENTO DE MARÍA.
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.
El Adviento de María
¿Quien es la que ha esperado en perfección la venida del Salvador? La Virgen Santísima.
Toda esta preparación de Dios a su pueblo alcanza su culmen en la Santísima Virgen María, la escogida para ser la Madre del Redentor. Ella fue preparada por el Señor de manera única y extraordinaria, haciéndola Inmaculada. Tanto le importa a Dios preparar nuestros corazones para recibir las manifestaciones de su presencia y todas las gracias que Él desea darnos, que vemos lo que hizo con la Santísima Virgen María.
Ella, fue concebida inmaculada, sin mancha de pecado, sin tendencias pecaminosas, sin deseos desordenados, su corazón totalmente puro, espera, ansía y añora solo a Dios. Toda esa acción milagrosa del Espíritu Santo en ella tuvo un propósito, prepararla para llevar en su seno al Salvador del mundo. Eso es lo que requiere ser la Madre del Salvador.
El Adviento de la Virgen María está marcado por las tres grandes virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.
La fe de María es modelo para la Iglesia: pues igual que María, la Iglesia tiene su propio itinerario, y es la fe la que guiara a la Iglesia por todos los instantes de su vida. ¿No fue acaso la fe de María la que pidió a su Hijo el milagro en Caná, a través del cual, los discípulos creyeron?
La fe de María fue la mas perfecta: las verdades sublimes le fueron presentadas y ella las acepto con prontitud y con constancia. Ella fue llamada a tener una fe difícil. Pues si es verdad que Dios hizo en ella "cosas grandes" (Lc. 1:49), no debemos olvidar que esto requirió que ella estuviera a la altura de esa dura tarea que se le fue confiada. Y la dificultad de su fe se refiere tanto a su maternidad divina y virginal, como a la capacidad de vivir y convivir permanentemente con el misterio de la persona de su Hijo y su plan de redención.
María creyó:
-Con prontitud: No dudo ni un instante. "hágase en mi según su voluntad".
-Con constancia: en las tantas pruebas y tribulaciones de su vida, su fe fue siempre fuerte y generosa. Como una roca en el medio del mar que las tormentas no pueden mover.
La esperanza de María:
A partir de aquel momento de la anunciación empezó en María una nueva espera. Ya estaba llena de Dios por dentro; pero quería estarlo también por fuera. Ya tenía al Verbo encarnado en su seno, pero quería tenerlo también en sus brazos y en su regazo. Ya le notaba en sus entrañas, pero ansiaba verle con sus ojos, oírle con sus oídos, besarle con sus labios, abrazarle con sus brazos, amamantarle con sus pechos.
Por eso María le esperaba con tan firme esperanza. Y a medida que se acercaba el día y la hora, aumentaba en María, el ansia y el deseo de la llegada del Mesías. Ni los mas arrebatadores anhelos de los místicos, cuando en su noche oscura esperan que el Señor se les revele, se puede comparar al anhelo de la espera de María en la noche de Belén.
Con un ardor inmensamente mas encendido, con una esperanza sin comparación mas firme, con un anhelo infinitamente mas vehemente, con un ansia indeciblemente mas sosegada, espero María la hora del alumbramiento.
Caridad:
Toda esta esperanza de María la prepara para oír a Simeón quien le anunció que, por su unión a la misión redentora de Cristo, ella participaría de sus persecuciones, hasta el punto de que "una espada traspasaría su alma" (Luc. 2,35). Ella no se atemorizó ante esta profecía, puso en Dios su esperanza y, cuando llegaron las horas sombrías de Egipto, de Jerusalén y del Calvario, sostenida por la gracia del Señor, vio siempre que era verdad que Dios no desampara a los que esperan en El.
Y esta fe y esperanza de María que fluyen tan abundantemente de su caridad, la preparan para la gran noche del alumbramiento, la noche de Navidad, cuando el hijo de Dios y de María, nace en un establo de Belén en medio de vicisitudes, negaciones, rechazo, pobreza.....Su espera, su fe, su caridad, la hacen descubrir en esa noche fría y entre animales, la gran noche de la gloria de Dios, donde el Mesías nace para traer a los hombres la salvación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HISTORIA DE LA ADVOCACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA.
Imágenes de la Virgen Barroco Colonial Español.
MADRE PURÍSIMA, MADRE INTACTA, MADRE INCORRUPTA, MADRE INMACULADA.
" AMIGOS DE LA VIRGEN" SED BIEN VENIDOS.
Soy una devota de Nuestra Señora, Santa María Virgen y Madre.
En cualquier advocación, todas son bellas, y sobretodo la misma. Me parece muy bién que haya devociones particulares en los Pueblos, y en el mundo entero.
La Virgen es Señora y Madre de todos los Pueblos del Mundo.
VIRGEN DE FATIMA
Archivo del blog
- mayo (2)
- abril (1)
- marzo (2)
- diciembre (1)
- marzo (1)
- diciembre (4)
- noviembre (1)
- septiembre (1)
- agosto (2)
- mayo (2)
- abril (1)
- marzo (2)
- febrero (1)
- enero (2)
- diciembre (1)
- septiembre (1)
- agosto (1)
- mayo (1)
- abril (3)
- marzo (1)
- febrero (1)
- noviembre (3)
- septiembre (2)
- agosto (1)
- julio (2)
- junio (1)
- mayo (3)
- abril (1)
- marzo (1)
- febrero (1)
- enero (2)
- diciembre (1)
- noviembre (1)
- octubre (1)
- septiembre (3)
- agosto (3)
- julio (3)
- junio (1)
- mayo (4)
- abril (3)
- febrero (2)
- enero (3)
- diciembre (2)
- noviembre (1)
- octubre (5)
- septiembre (4)
- agosto (2)
- julio (3)
- junio (2)
- mayo (2)
- marzo (1)
- febrero (3)
- diciembre (1)
- noviembre (1)
- octubre (2)
- septiembre (1)
- agosto (2)
- julio (1)
- junio (4)
- mayo (4)
- marzo (1)
- febrero (5)
- enero (1)
- diciembre (3)
- noviembre (2)
- octubre (2)
- septiembre (4)
- agosto (5)
- julio (2)
- junio (1)
- mayo (3)
- abril (2)
- marzo (2)
- febrero (1)
- enero (1)
- diciembre (6)
- noviembre (3)
- octubre (3)
- septiembre (6)
- agosto (4)
- julio (1)
- junio (2)
- mayo (7)
- abril (1)
- marzo (4)
- febrero (3)
- enero (3)
- diciembre (11)
- noviembre (6)
- octubre (2)
- septiembre (2)
- agosto (2)
- julio (1)
- junio (2)
- mayo (4)
- abril (9)
- marzo (6)
- febrero (8)
- enero (13)
- diciembre (13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario