Tengo mil dificultades; ayúdame
De los enemigos del alma: sálvame
En mis desaciertos: ilumíname
En mis dudas y penas: confórtame
En mis enfermedades fortaléceme
Cuando me desprecien: anímame
De las tentaciones defiéndeme
En las horas difíciles: consuélame
Con tu corazón maternal : ámame
Con tu inmenso poder: pretéjeme
Y en tus brazos al expiar: recíbeme
Virgen del Carmen ruega por nosotros
Amén
EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARME
"La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales” (Pío XII, 6-VIII-1950).
Escapulario carmelita
Los seres humanos nos comunicamos por símbolos. Así como tenemos banderas, escudos y también uniformes que nos identifican. Las comunidades religiosas llevan su hábito como signo de su consagración a Dios.
Los laicos no pueden llevar hábito, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un hábito miniatura que todos los devotos pueden llevar para significar su consagración a ella. Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda. (ver ilustración arriba). Se usa bajo la ropa. Junto con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los mas importantes sacramentales marianos.
"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"
1 comentario:
Excelente este post. Adoro a la virgen maria y siempre le rezo para que me acompane en todo momento.
Gracias y continuen con posts de este estilo.
Publicar un comentario